¡A plantar patacas!

Te enseñamos todo lo que debes saber para cultivar patatas. Tras la polilla guatemalteca, la patata vuelve para quedarse. Por ello, os dejamos algunos consejos para principiantes y para no tan principiantes.



Quedando actualmente solo seis localidades en las que, entre otras medidas, no se puede cultivar el tubérculo (algunas zonas de Burela, Trabada, Arteixo, A Laracha, Muxía y Cariño) la patata vuelve a estar en nuestras huertas. Por ello os dejamos algunos consejo.


¿Cuándo se planta la patata en España?

Por lo general, en España se suele iniciar la siembra de la patata al final del invierno, en febrero en las zonas más cálidas (como es el caso de Andalucía), y en marzo o abril en las más frías (como Galicia)


¿Cuánto tiempo se tarda en recoger las patatas?

La mejor época para recolectar patatas es en Mayo, aunque esto siempre depende de la zona y el clima. Por lo general, las patatas tempranas suelen plantarse entre febrero y julio, y se recogen a los 40 días desde que se enterraron los tubérculos.


¿Cómo podemos cultivar la patata?

Es necesario rastrillar el suelo y eliminar todas las raíces de la maleza. Por lo general es necesario arar tres veces, rastrillar con frecuencia y aplicar el rodillo, para que el suelo adquiera la condición adecuada.

Llámanos al 657.629.036 o pasate por nuestra tienda, tenemos diferentes tipos de patatas





¿Cuándo se plantan las patatas de invierno?

Siembra temprana: se hace en invierno, es decir, en diciembre y enero en el hemisferio Norte y en junio y julio en el hemisferio Sur. Siembra semitemprana: esta también se hace en invierno, pero en los meses entre enero y febrero en el hemisferio Norte y en los meses de julio y agosto en el hemisferio Sur.


¿Cómo saber si las patatas están listas para cosechar?

Cuando las hojas de la planta se hacen amarillas y comienzan a marchitarse, deja de regarla. Después de dos o tres semanas, los tubérculos serán patatas pequeñas que ya se pueden cosechar. Para obtener patatas más grandes, hay que esperar otras cuatro o seis semanas.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo