El futuro ya es presente
La firma Serrat Trituradoras ha adquirido un vehículo Class valorado en 600.000 euros para testar sus diseños y potenciar el aprovechamiento de deshechos agrícolas en forma de biomasa energética o compost.
José Serrat Alcay, director técnico de la empresa aragonesa Serrat Trituradoras.
Hace unos días Serrat Trituradoras se equipó con un nuevo vehículo Class en busca de realizar pruebas y tests a sus nuevos diseños. El objetivo es la de apostar por el aprovechamiento de variedades frutales y deshechos herbáceos que acumulan los campos para convertirlos en biomasa energética o compost.
"...permitirá testear su último diseño de gran trituradora de biomasa y extraer unos datos de rendimiento y funcionabilidad..."
Este tractor Class es el considerado como "el tractor más grande de los que la marca Class comercializa en España y por su equipación uno de los pocos existentes en el mundo", tiene 12.800 cm3 de motor, un consumo muy bajo, más de 530 caballos y trabaja hacía delante y atrás ya que su cabina es giratoria.
La inversión realizada por Serrat Trituradoras es de 600.000 euros y le permitirá testear su último diseño de gran trituradora de biomasa y extraer unos datos de rendimiento y funcionabilidad que serán de utilidad para que sus clientes decidan llevar a cabo inversiones en maquinaria agrícola.
"... estamos desarrollando máquinas de altísima potencia que están destinadas al tema de la biomasa y al tema de trabajo de suelo. Son máquinas de alta tecnología y se están exportando a muchos países..."
"Necesitábamos este tractor para poder realizar pruebas de funcionamiento y de rendimiento que son fundamentales. Del rendimiento que obtendremos la rentabilidad para poder asumir estas importantes inversiones..."
Explica José Serrat Alcay, director técnico de la empresa aragonesa Serrat Trituradoras.
