Expresiones faciales de tu perro: ¿qué te quiere decir?

Los perros mueven sus músculos para componer un repertorio de gestos con los que comunicarse, por ello alguna vez al mirar a tu mascota has pensado: ¡Mi perro pone cara de sorpresa!, y, en efecto, los perros hablan con nosotros. Es cuando les hacemos caso cuando más gestos hacen.



Vamos con algunas expresiones:

1. Levantar las cejas y poner "ojitos"

Una de las expresiones favoritas de los perros es cuando levantan las cejas, abriendo sus ojos para hacer que parezcan más grandes. Este ademán suele tener un poderoso efecto conmovedor en su familia que el perro "aprovecha" para conseguir lo que desea. "Existen pruebas convincentes de que los perros desarrollaron un músculo para levantar sus cejas cuando fueron domesticados y se separaron de los lobos", nos cuenta Juliane Kaminski (doctora experta en el tema)


2. Expresiones de los ojos

Los perros también utilizan sus ojos de diversas formas para intentar comunicarnos algunos de sus "estados de ánimo": abriéndolos más de lo normal nos muestran que están centrando su atención en algo, o que se sienten amenazados; cuando los entrecierran puede significar que sienten temor, estrés, ansiedad o que padecen algún dolor o molestia.


3. La sonrisa canina

Otra expresión del repertorio canino es la llamada `sonrisa´ con la boca relajada, abierta y estirada hacia los lados, con la lengua fuera y las orejas dobladas y aplanadas hacia atrás, se trata de una expresión de alegría o expectación hacia un estímulo agradable para ellos, como la presencia de su propietario, el deseo de juego o la visita de alguien querido por ellos.



4. Sus orejas

Las orejas juegan un papel fundamental en el lenguaje canino, y se combinan con las expresiones de los ojos y de la boca. Si las orejas están enhiestas o posicionadas levemente hacia delante significa atención o curiosidad. Si el perro tiene sus orejas están hacia atrás las emociones que comunica son ansiedad, estrés, temor o amenaza, si además están pegadas a la cabeza, el perro siente miedo.


Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos de AGROFORESTAL ROUCO para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo