Feria y futuro. Hablamos con Juan Díaz, "Salgueiro".

Este fin de semana pudimos asistir a la Feria de Muestras de Tineo donde estuvimos charlando con nuestro comercial de maquinaria "Salgueiro" sobre la feria y sobre el futuro del sector agrícola.

Volvió la Feria de Muestras de Tineo y con ello los expositores, la afluencia y la alegría por las calles de este tradicional y rural ayuntamiento asturiano. Tras dos años de ausencia, la feria vuelve para quedarse y para seguir exponiendo de la mejor forma posible un sector que a pesar de todas las dificultades sigue peleando por su imprescindible lugar.


Por ello, quisimos estar con Salgueiro, comercial de Agroforestal Rouco, que asistió a todo el evento y analizó con nosotros algunos puntos interesantes de nuestro gremio.


- ¿Que destacarías de esta edicion de la feria?


Pues sobretodo la gran cantidad de afluencia de público que se acercó durante estos días. Después de dos años sin feria había dudas de como respondería la gente y la verdad es que ha sido como siempre un ejemplo. También ha sido importante la gran cantidad de expositores que se ha acercado dándole mucha más calidad a la feria.


- A pesar de los tiempos en los que vivimos, se ha podido sentir una gran respuesta de afluencia. ¿Ves motivado al trabajador rural, lo ves con ganas e interés de pelear una mejor situación laboral?


Es algo que evidentemente preocupa, y mucho. Sin embargo si es cierto que ultimamente estamos viendo indicios de mejoría en este aspecto y esto hace crecer la motivación del profesional del campo.


- Se habla de una necesidad de relevo generacional en el rural. Como comercial de Agroforestal Rouco, ¿has sentido el acercamiento de los jóvenes por el sector durante la feria?


Concretamente en esta zona de Asturias existe un gran número de expiaciones y en la mayoría de ellas se cuenta con gente y personal joven como relevo generacional. Se nota el interés que muestran por el sector y por las novedades de este. Es muy grato encontrarte con gente joven como profesional de nuestro sector. Como te decía la tendencia está mejorando y parece que los jóvenes empiezan a valorar de otra forma el campo. Para nosotros y para cualquiera del sector es algo muy enriquecedor.


Os dejamos algunas imágenes de la feria.

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo