Por qué escoger una estufa de pellets

Se ha convertido en el sistema de calefacción más eficiente del mercado generando calor de forma homogénea y siendo respetuoso con el medio ambiente. Un tipo de biomasa que consigue calentar una estancia de manera agradable, efectiva y más económica que las estufas tradicionales.


La estufa de pellets funciona por medio de un combustible económico y ecológico y además tiene un rendimiento óptimo, los pellets de madera. Estos son productos con gran poder calorífico que consigue calentar una estancia de manera agradable, efectiva y más económica que las estufas tradicionales.

Este tipo de estufas está revolucionando el sector de la calefacción puesto que no solo se trata de energía sostenible, sino que también ahorra dinero a los consumidores. Al utilizar un tipo de combustible limpio, como es el pellet, no genera cenizas ni hollín y resulta mucho más económico que la calefacción eléctrica.


Ventajas y cálculo de la potencia necesaria

Para saber cuál será la estufa de pellets más adecuada hay un cálculo muy sencillo de hacer, puesto que se parte de la base de que una estufa de 8Kw es capaz de calentar 80 metros cuadrados, una de 9kw calentará 90 metros cuadrados, una de 10kw dará calor a 100 metros cuadrados y así sucesivamente. Habiendo calculado la potencia de la estufa que se va a necesitar, solo queda conocer las ventajas de los pellets:

  • Es un sistema de calefacción ecológico, renovable y de bajas emisiones de CO2. Al tratarse de biomasa la combustión de los pellets no genera cenizas ni hollín y tampoco emite contaminación a la atmósfera.

  • Gran nivel de confort térmico. Es tu tipo de calor muy agradable que se expande de manera homogénea por toda la estancia.

  • Tienen un alto poder calorífico y un elevado rendimiento. EL poder calorífico de los pellets es de 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).

  • Uso de combustible muy económico (pellets) y de precio estable. En comparación con otro tipo de combustibles, estos fragmentos de madera de entre 6 y 10 milímetros resultan muy baratos.

  • Gran ahorro energético. La energía que se necesita para poner en funcionamiento las estufas de pellets es mucho menor que la utilizada en las calefacciones eléctricas, de gas y convencionales.

  • Funcionamiento automático. El hecho de que su funcionamiento sea automático lo convierte en un sistema seguro y que evita los accidentes. Además, apenas necesitan mantenimiento

  • Se pueden programar incluso a distancia vía Wifi. Hay estufas de este tipo que se pueden programar mediante Wifi con la ventaja que esto conlleva para ahorrar costes y energía.


Funcionamiento e instalación

Su funcionamiento es totalmente automático. Al encender la estufa, una resistencia eléctrica se pone incandescente y al quemarse los primeros pellets se arranca la ventilación de la cámara al tiempo que un chorro de aire pasa por el cenicero para avivar la llama. La estufa va cargando en el cenicero una cantidad exacta de pellets de forma paulatina.

Una vez la estufa alcance la temperatura deseada que el usuario haya fijado, la estufa para la combustión y solo comenzará de nuevo a calentar cuando la misma baje por debajo del umbral seleccionado. Al apagarse el mecanismo, se deja también de volcar los pellets al cenicero y de esta manera se ahorra energía y biomasa.

Para + información sobre pellets llámanos al 982 574 613 y te ayudamos en lo que necesites.
60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo