top of page

¿Roja, rosa o blanca?

Llega la época de la Flor de Pascua, la poinsettia o poinsetia. Y os hemos preparado tres colores para este año decorar tu casa de la mejor manera para pasar una Navidad decorada con la mejor flor de esta época.


La Poinsetia es una de las plantas típicas de la Navidad que decora y da ambiente cuando se acercan las fiestas. Por ello os traemos tres colores para que podáis escoger cual es la que mejor combina con ese look navideño que este año estás preparando. Este año llega el rosa, el blanco y por supuesto, el rojo.


Además os dejamos en las siguientes líneas algunos trucos para poder lograr que esta preciosa flor pueda durar más tiempo decorando nuestras casas o nuestras mesas.

Cómo cuidarla

4 TRUCOS PARA CUIDAR NUESTRAS POINSETIAS

  • SUSTRATO Necesita un suelo fértil, suelto y poroso; precisa humedad constante, pero no soporta el encharcamiento.

  • LUZ La luz natural le es imprescindible para mantener el color, pero el sol directo podría quemarla. Es importante que no reciba luz por la noche, ya que las brácteas de las flores nuevas no se colorearán.

  • HÚMEDAD Y RIEGO La humedad y el riego son los aspectos más críticos del cuidado de esta planta. Conviene regarla dos veces por semana, sumergiendo la maceta de 10 a 15 minutos en un recipiente con agua. Como buena planta tropical, el exceso de sequedad ambiental la perjudica hasta provocar la caída de las hojas. Se debe colocar en un lugar alejado de los radiadores y chimeneas.

  • TEMPERATURA La temperatura no debe exceder los 23 grados durante el día ni bajar de 16 grados por la noche.

"...Para que vuelva a colorear sus brácteas el año próximo se debe mantener en total oscuridad de septiembre a noviembre, es decir, los tres meses previos a la floración, pero no es fácil tener éxito..."


28 visualizaciones0 comentarios